GRUPO DE ORACIÓN DE Mª AUXILIADORA:

 

El grupo de oración del colegio Ntra. Señora del Rosario, tuvo su origen en el año 1995, siendo entonces director del Colegio Salesiano D. Miguel Moreno, creándose un pequeño grupo de oración, surgiendo de esta iniciativa el actual grupo de oración María Auxiliadora, estando en todo momento el grupo bajo su supervisión . Más adelante todos los asistentes integrantes del grupo pasan a formar parte de la Asociación María Auxiliadora del colegio.


En la actualidad el Grupo se encuentra bajo la dirección del actual Director del Colegio Salesianos Ntra. Sra. Del Rosario. D. Santiago Gassín Ordóñez.


Las personas más caracterizadas de este grupo son antiguos alumnos salesianos.El grupo de oración esta constituido por las personas que acuden al mismo de manera libre y desinteresada sin ningún tipo de compromiso, siendo por tanto su constitución desigual a lo largo del tiempo.


D. Bosco decía con respecto a sus muchachos que se tratara de reconstruir en torno a ellos el espíritu de familia, eso es lo que tratamos de hacer, siendo un grupo alegre, ya que como él decía la alegría es indispensable. Para nosotros rezar es un gozo y tratamos con la ayuda de Jesús y de María de que las personas que se nos acercan sientan ese gozo. San Juan Bosco enseñaba que para procurar la alegría debe de haber cantos, oraciones en voz alta…Es el camino del Amor.

En nuestro grupo no existe un liderazgo como en otros grupos o una jerarquía, actuamos como enseña San Juan Bosco: "He aquí el mejor principio de autoridad; si quieres que te obedezcan. "HAZ QUE TE AMEN…". Nuestra comunidad es un grupo de Oración, discernimos en su día llamarlo así para que primara el espíritu de Oración, llámese oración contemplativa, de abandono, de alabanza, de acción de gracias, de súplica, de intercesión, oración mental, haciendo uso del oficio divino, de los rezos, del santo rosario, con cantos, con apoyo de la palabra, etc., para que nadie tomara la exclusividad sino que nuestro grupo abarcara a gentes diferentes, pudiendo el grupo variar y adaptarse a las circunstancias que el Espíritu Santo inspire en cada momento, pasando fácilmente de los rezos y los cantos a altos estados de contemplación

.El principal carisma de nuestro grupo proviene del atributo de María que nos da nombre "María Auxiliadora", siendo nuestro carisma el "Auxilio de los cristianos", nuestra labor consiste no solo en orar sino a lo largo de la semana auxiliar y ayudar a las personas que vivimos integradas en el mundo a descubrir y renovar su fe, en medio de sus quehaceres cotidianos, apoyándonos y aconsejándonos en todo como una gran familia, así como extender las redes hacía aquellos que están o se consideran alejados de la iglesia, cumpliendo la premisa del Salvador de ser "pescadores de hombres".

Otra de las características de nuestro grupo es la espontaneidad de nuestra oración siendo la misma viva, eficaz y participativa.Asimismo somos testigos de la experiencia del Amor de Dios y de Nuestra Madre María Santísima en nuestras vidas, no pudiendo acallar aquello que hemos visto y hemos oído, las maravillas que hace Dios cada día de oración en nuestros corazones, gozando de la experiencia resucitadora de Cristo que Vive y Reina por la Paz que nos da el Espíritu Santo en nuestras vidas.

Desde aquí brindamos nuestras oraciones a todos aquellos que lo necesiten y que así lo requieran, pudiendo dejar sus datos para presentarle juntos al Señor sus súplicas o para ponernos en contacto y compartir sus sufrimientos, para con el consuelo que el Señor nos da poderos consolar.Grupo de Oración María Auxiliadora.

Salesianos Rota ¡MUCHO MÁS QUE UN COLEGIO!.