ESCUELA DE PADRES:

 

Estimados padres y madres.
 
Este curso ponemos en marcha con muchísima ilusión La Escuela de Padres.
 
Conscientes del papel fundamental que realizamos los padres en la educación y formación de nuestros hijos, queremos desde el colegio abrir una puerta a la formación.
Resulta curioso darse cuenta de las sorpresas que trae consigo un hijo o una hija, ¡Nos convierten en padres y madres y por añadidura tenemos que educarles! ¡Menuda broma! Y ahora ¿qué hacemos? Aprender
Nadie nace educador, tiene que aprender a educar. En el caso de los padres y madres se va aprendiendo sobre la marcha, a medida que se superan problemas o aparecen situaciones imprevistas. Pero también es fundamental la reflexión sobre la propia experiencia y la ajena para que nuestra acción sea más eficazmente educadora. Hasta el que se cree ya suficientemente formado puede contrastar o enriquecerse con la  ideas y experiencias de los demás. La Escuela de Padres nos brinda esta posibilidad.
En definitiva, es un ejercicio de responsabilidad. La educación para nuestros hijos es un derecho; pero para nosotros los padres es un deber. No deberíamos confundir la instrucción cuyo peso recae fundamentalmente sobre los profesores, con la educación, responsabilidad casi absoluta de los padres. Los valores que nosotros vivamos serán los que transmitamos a nuestros hijos, y uno de los objetivos de nuestra Escuela de Padres es precisamente ese: suscitar en nosotros la actitud esencial de perfeccionarnos como personas.
                                                                                                                                                                        Belinda González
Orientadora Escolar

 

DESCARGAR TRIPTICO INFORMATIVO

Salesianos Rota ¡MUCHO MÁS QUE UN COLEGIO!.